Para un recorrido más placentero el vivero fue dividido en cada área según su tema y el visitante dispone de señalética adecuada para su mejor recorrido. Y por supuesto cuenta con la cordial atención de nuestro equipo, que lo ayudará a lo largo de su estancia en nuestras instalaciones. Aquí se reciben compradores de todo el país, asesoramos a paisajistas, empresas y aficionados a la jardinería que buscan lo mismo que nosotros: la excelencia.
Emplazado en la ciudad de Mar del Plata abarca una manzana completa sobre la Av. Juan B. Justo y la intersección de la calle Italia. Su superficie total es de 8600 M2.
El vivero fue reformado íntegramente en el año 97 para prestar el mejor servicio de compra de plantas de toda la Argentina y Sudamérica. Por dicho establecimiento al Vivero le han otorgado primeros premios no sólo en la Cámara de Viveros sino del mismo colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.
La construcción de este establecimiento marcó un modelo de venta nuevo en el país, inspirado en el modelo europeo y norteamericano, fue toda una bisagra en la historia del comercio de plantas ya que se incorporó a la venta de las mismas todo lo necesario para el disfrute del aire libre y la decoración.
Para la ejecución del proyecto se tuvieron en cuenta las siguientes premisas:
- Acceso total para discapacitados: se evitaron las barreras edilicias.
- Sustentabilidad ecológica: se dispone de un sistema hidráulico para la recolección del agua de lluvia y excedentes de riego por intermedio de acequias, alcantarillas y cisternas de almacenaje y rebombeo.
- Tránsito: se rompió con el viejo modelo de caminos angostos de los viveros tradicionales para dar mayor fluidez a los visitantes, se dispone de un carro de compras para cada cliente, para su mayor comodidad y autoservicio.
- La división por áreas para la mejor interpretación del visitante.
Áreas de muestra permanente:
Se preparó el vivero para atenderlo todos los días del año, incluyendo feriados, ya que no sólo despierta interés por sus productos sino que se ha transformado en todo un paseo para la familia.
En nuestro espacio además, se dictan cursos de jardinería y paisajismo como así también talleres de Bonsai, huerta familiar, cactus y suculentas, entre otros.
También se reciben grupos de alumnos de preescolar, primaria y secundaria donde se les brinda una experiencia botánica muy interesante adaptada a los conocimientos de cada edad.